a corregir errores, les inducen a corregir sus actitudes problemáticas y fallos de comportamiento.
Meta # 1 Plan Comprensivo 20010-2012
Objetivo: Durante los años escolares 20010 al 2012, se integrará la enseñanza explícita de ética y valores desde los grados primarios hasta cuarto año, por medio de módulos temáticos desarrollados por el 100% de los programas académicos. Se realizarán campañas y se brindarán orientaciones para concienciar al estudiante sobre la importancia y trascendencia de
Objetivo: Durante los años escolares 20010 al 2012, se integrará la enseñanza explícita de ética y valores desde los grados primarios hasta cuarto año, por medio de módulos temáticos desarrollados por el 100% de los programas académicos. Se realizarán campañas y se brindarán orientaciones para concienciar al estudiante sobre la importancia y trascendencia de
cultivar altos valores que sean parte de su formación integral como ente social, pensante, responsable y ético.
Estrategia:
La biblioteca como centro de lectura, Integración curricular Materia Español, Tecnología y Biblioteca Escolar.
Audiencia Estudiantes de séptimo y octavo grado (Sra. Allende y Sra.Vélez)
Objetivos secundarios
El estudiante podrá identificar:
1. el valor presente
2. los personajes principales
3. el lugar donde se desarrolla
4. Tipo de Título (real o simbólico)
5. el conflicto o problema
Noveno grado- Mrs. Ramos
Estrategia: Biblioteca como centro de lectura, lectura silenciosa e integración curricular.
Los grupos del noveno grado visitan la biblioteca en pequeños grupos de (5 -10) y realizan la lectura silenciosamente de un cuento de su libro de texto “Read XL Purple”. Luego de completada la lectura, trabajarán una plantilla de Power Point que le envió la profesora Ramos por correo electrónico donde contestarán una serie de preguntas dirigidas para la corroboración de la comprensión de la lectura realizada. El estudiante utilizará las computadoras de su hogar o de la biblioteca para completar el trabajo. Cada estudiante realizará:
Summary: (PLOT, PROBLEM OR CONFLICT)
Summary RESOLUTION
Comprehension Questions
Opinion
Estrategia:
La biblioteca como centro de lectura, Integración curricular Materia Español, Tecnología y Biblioteca Escolar.
Audiencia Estudiantes de séptimo y octavo grado (Sra. Allende y Sra.Vélez)
Objetivos secundarios
El estudiante podrá identificar:
1. el valor presente
2. los personajes principales
3. el lugar donde se desarrolla
4. Tipo de Título (real o simbólico)
5. el conflicto o problema
Noveno grado- Mrs. Ramos
Estrategia: Biblioteca como centro de lectura, lectura silenciosa e integración curricular.
Los grupos del noveno grado visitan la biblioteca en pequeños grupos de (5 -10) y realizan la lectura silenciosamente de un cuento de su libro de texto “Read XL Purple”. Luego de completada la lectura, trabajarán una plantilla de Power Point que le envió la profesora Ramos por correo electrónico donde contestarán una serie de preguntas dirigidas para la corroboración de la comprensión de la lectura realizada. El estudiante utilizará las computadoras de su hogar o de la biblioteca para completar el trabajo. Cada estudiante realizará:
Summary: (PLOT, PROBLEM OR CONFLICT)
Summary RESOLUTION
Comprehension Questions
Opinion